Airdesign cuenta con más de 20 años en la industria del mercado automotriz, siendo una empresa reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Anualmente se producen al rededor de 30 mil unidades de diversos accesorios, como spoilers, faldones, cubiertas para llanta de refacción, entre otros. Estos componentes varían de acuerdo al las características del país al que será enviado.
Actualmente exporta el 80 por ciento de su producción a diversos países a nivel mundial, de los cuales abarca además de armadoras, el sector médico y de servicios, este último es otro de los mercados en que está incursionando.
Carlos Avalos Sartorio, director general de Airdesign expresó: “la empresa abarca todo, desde el concepto integral en ingeniería, prototipo rápido, herramentales, manufactura y logística, el servicio que brindamos es completo. Cuando un cliente llega con una plataforma básica y nos pide convertirlo en un vehículo deportivo, todo terreno o para diversas aplicaciones, nosotros aquí lo desarrollamos”.
Por otra parte, en meses anteriores, la casa matriz de la armadora Nissan, en Japón designó a Airdesign como diseñador y fabricante de torretas para los taxis de Nueva York en Estados Unidos.
Héctor Alberto Butzman Suárez, ingeniero de Airdesign y encargado del desarrollo de las torretas para taxis, comentó que para su realización contaron aproximadamente con once meses para llevarlo acabo, esto debido a los procesos de homologación. “Queríamos tener presencia en ese mercado, por lo que al ser un proyecto ambicioso y realizarlo en poco tiempo, el costo de inversión fue relativamente mínimo”.