La emoción y adrenalina del Campeonato Mundial de Rally comienza desde el lunes 2 de marzo en las terracerías de Irapuato.
Este año es especial para la pruebas de la capital fresera, porque estará corriendo el actual campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, quien también lo ganó en 2011 y que será uno de los favoritos para llevarse el WRC 2 en México.
Una vez más, como ya se ha vuelto toda una tradición, los pilotos de la segunda categoría del WRC y la mayoría de los pilotos mexicanos realizarán sus pruebas en la ciudad fresera con la intención de poner a punto sus máquinas, que en su mayoría vienen de competir en la gélida superficie de Suecia, tres días antes del arranque oficial.
A diferencia de los últimos cuatro años, en esta ocasión las pruebas se realizarán en la presa de la esperanza, por el poblado de San José de Llano, donde los organizadores pretenden que un buen número de espectadores acudan a observar los test, donde participan los pilotos estelares del WRC2.
El tramo de práctica tendrá una extensión de 2.5 kilómetros, en los que los autos podrán pasar cuantas veces quieran, comenzando al rededor de las 8 de la mañana.
Éste será el primer evento en el que se pueda ver en vivo a los autos que estarán participando a partir del próximo jueves 5 de marzo en las terracerías de Guanajuato, donde la ciudad de Irapuato ya está incluida entre los municipios que se involucran directamente con la organización de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.
Entre los pilotos que estarán participando además de Nasser, se encuentran los pilotos Jari Ketomaa, Yuriy Protasov, Nicolas Fuchs y el también qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, quien ganó el Rally México en 2013.
La presentación de las pruebas se realizó en Desarrollo Económico de Irapuato, con la presencia del director general del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier.
Con información de: am.com.mx