La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos, tecnologías y capacidad de manufactura entre las automotrices. Como consecuencia, se ha acordado que la cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi Motors podría ser expandida a lo largo de la amplia alianza Renault-Nissan.
Entre Nissan y Mitsubishi Motors, se espera que la existente empresa conjunta NMKV sea ampliada para co-desarrollar un nuevo segmento de autos compactos, incluyendo una versión eléctrica específica que pueda ser vendida a nivel global. La base de este producto será una plataforma “Kei car” desarrollada conjuntamente y popular en el mercado doméstico japonés. Otros detalles de los productos, mercados y manufactura serán anunciados de forma independiente.
La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation también confirmaron su intención de compartir tecnologías y activos de productos relacionados con vehículos eléctricos y la última generación de plataformas. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors estuvieron entre las pioneras en la introducción de productos cero emisiones comercializados masivamente.
Basados en la actual discusión de dirección entre Renault y Mitsubishi Motors, primeramente se espera que dos nuevos modelos sedanes sean lanzados bajo la marca Mitsubishi, con base en vehículos del portafolio de Renault. En segundo lugar, estudios adicionales alrededor de otros proyectos serán entonces considerados.
Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan dijo: “Nissan y Mitsubishi Motors se han beneficiado mutuamente de varias colaboraciones en el pasado, más recientemente en la exitosa empresa conjunta sobre vehículos Kei en Japón. Yo doy la bienvenida a la dirección que se está tomando hacia una cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault adicionalmente a aprovechar la relación productiva entre Nissan y Mitsubishi Motors.”