La trigésimo segunda edición de Expo Internacional Rujac 2016, organizada por Refaccionarias Unidas de Jalisco, en Guadalajara, alista los preparativos para reunir a un importante número de visitantes y proveedores los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del año en curso.
Para dar a conocer los detalles, Rujac llevó a cabo la presentación en la Ciudad de México. Aquí, Saúl Palafox, presidente del organismo, detalló que la edición 2016 reflejará un crecimiento de 10 por ciento en cuanto a exposición y se prevé un mayor número de asistentes.
Explicó que uno de los referentes con los que la exhibición busca marcar una diferencia es la atención a las empresas participantes.
Al hablar de las previsiones del mercado de autopartes en el presente año refirió.
“La economía mexicana presenta complicaciones derivado de múltiples factores, en el caso de las empresas que manufacturan en el país, nos afecta que los insumos que se utilizan en el proceso sean importados. Por su parte, la cadena de distribución y ventas, ha tenido que sortear los precios y un mercado que demanda productos y la llegada de nuevos competidores de todos los niveles, a pesar de ello, vemos que el sector tendrá un crecimiento importante”, concluyó el directivo.
Finalmente, a la presentación del evento asistieron representantes de empresas del sector automotriz, así como presidentes de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA) y de la Industria Nacional de Autopartes (INA).