Durante el 2014, además de la designación consecutiva como “Top Safety Pick Plus” dada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera en Estados Unidos, el cual reconoce a los vehículos de pasajeros por su excelente desempeño en pruebas de seguridad para los cinco pasajeros, donde el modelo Altima acumuló una serie de reconocimientos por su confort, espacio interior y retención de valor.
Para su modelo disponible en México, Altima incorpora la filosofía Safety Shield, que incluye tecnologías tales como el Monitoreo de Punto Ciego, el Sistema de Detección de Objetos en Movimiento, Cámara de Reversa y Aviso de Cambio de Carril, lo cual aporta a un equipamiento superior que lo distingue en su segmento.
Este vehículo es el primero de la marca Nissan en México en incorporar la filosofía Safety Shield, actualmente algunas de las tecnologías disponibles también están presentes en Murano como es el Monitoreo de Punto Ciego y Aviso de cambio de Carril; así como Sistema de Detección de Objetos en Movimiento y Monitoreo de Punto Ciego en Pathfider.
“Safety Shield es un sistema integral, el cual ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer al conductor y pasajeros elementos de protección pasiva y activa, creando experiencias de manejo confiables y seguras. Sistemas como éste, y el Modulo de Control Dinámico presente en el nuevo X-Trail, posicionan a Nissan como una marca enfocada en ofrecer innovación en seguridad,” comentó Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.
Las tecnologías del sistema Safety Shield disponibles en las versiones Advance Navi y Exclusive de Nissan Altima son:
- Sistema de detección de objetos en movimiento
- Aviso de cambio de carril
- Monitoreo de punto ciego
Altima ha sido reconocido globalmente por sus múltiples y reconocidos premios; uno de los premios que gano este año es el Top Safety Pick 2014 por parte del Insurance Institute for Highway Safety. Para participar y ser considerado en la contienda del galardón, un vehículo debe obtener muy buenas evaluaciones durante las pruebas de traslape frontal y de lado, rigidez del techo y cabeceras. Para obtener el galardón, el vehículo debe ser el mejor de su categoría y tamaño en proteger a los ocupantes durante un accidente, estar equipado con los sistemas de seguridad para alertar al conductor y el tipo de frenos para prevenir un accidente.
Este sedan Nissan, también fue contemplado como uno de los “12 mejores vehículos familiares del 2014” y “10 más cómodos”. Estos premios los logró gracias a su gran espacio al interior de la cabina para los ocupantes tanto en la parte frontal como en la trasera; y en el caso de los diez más cómodos alcanzo el sexto lugar gracias a los asiento cero gravedad, la suavidad al taco del reposabrazos así como una cabina totalmente silenciosa.