Siete de los socios de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) ocupan 60 por ciento del total de los blindajes automotrices que se realizan en el territorio mexicano.
Al respecto, Fernando Echeverri, presidente del organismo comentó que AMBA tiene el propósito de fomentar el profesionalismo dentro de la industria del blindaje y combatir el pseudo blindaje de autos.
Entre los logros de AMBA se pueden contar: el establecimiento de un “Sello” que garantiza la calidad de un blindaje automotriz, el desarrollo de esquemas de revisión de blindaje en caso de licitaciones, el ser interlocutor oficial de la industria ante la autoridad federal y el establecer parámetros técnicos mínimos para la industria, que algunas empresas no socias incluso han buscado seguir de forma voluntaria.
De igual manera comentó que AMBA ha establecido sus propios esquemas técnicos que le han permitido exigir permanentemente a sus socios los más altos estándares técnicos en su trabajo, que implican calificada mano de obra y solamente el uso de materiales balísticos certificados internacionalmente.