Durante el E-Lion Day de Peugeot, la marca dio a conocer su estrategia de electrificación de cara al 2025 donde multiplicará sus iniciativas cero emisiones, además de hacerlas más accesibles para los usuarios.
El proyecto E-Lion de Peugeot trata de un enfoque integral que va mucho más allá de la electrificación de los vehículos y se sustenta en cinco “pilares E”:
Ecosistema de productos y servicios basado en las soluciones STELLANTIS
Experiencia para el cliente, de principio a fin
Electrificación, una gama 100% eléctrica para finales de 2024
Eficiencia, ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico
Environment o medioambiente cuyo objetivo de sostenibilidad y compromiso es llegar a ser una compañía con cero emisiones de carbono en el 2038.
Para lograr de este paso, Peugeot apuesta por una gama de vehículos 100% eléctricos, misma que adicionará dos nuevos modelos: el E-408 y el E-5008.
Con esta suma, la marca contará con nueve vehículos de pasajeros y tres vehículos comerciales ligeros, para contar con la gama eléctrica más amplia de todos los grandes fabricantes europeos de automóviles.
Peugeot también integra la tecnología de ChatGPT a sus vehículos de pasajeros y comerciales.
Parte de su estrategia también incluye reforzar sus acciones de economía circular con las “4R” de Grupo Stellantis que son: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.
Precisamente para garantizar la reutilización de materiales, Grupo Stellantis creó Sustainera Valorauto, una joint venture con Galloo, líder europeo en reciclaje para ofrecer a profesionales y particulares una solución completa que incluye la recolección y el desarme de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, y el reciclaje de materiales.
Además de contar con otro socio para la recuperación de los materiales usados en las baterías de iones de litio.
“El proyecto E-Lion de Peugeot moviliza la totalidad de sus conocimientos tecnológicos y la creatividad de sus equipos para que todos sus clientes puedan acceder a una movilidad sostenible. Como líderes, queremos allanar el camino. Es una tarea increíblemente gratificante”, afirmó Linda Jackson, directora general de Peugeot.