La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, se sumó al Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física. Promueve, entre otras cosas, la actividad física durante 30 minutos por cinco días a la semana.
Caminar, bailar, hacer estiramiento, subir o bajar escaleras, andar en bicicleta, jugar fútbol, basquetbol o alguna otra actividad, son las actividades que se impulsan.
El objetivo es reducir por lo menos 2% el número de mexicanos que físicamente se encuentran inactivos. Para lograrlo, se llevarán a cabo programas, acciones, políticas públicas, campañas e investigación para incidir en por lo menos un millón de personas.
Estas acciones contribuirán al Plan de Acción Mundial sobre Activación Física llamado: “Más personas activas para un mundo más sano”.
Responsabilidad adquirida por la AMDA
Con la firma del Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física, la AMDA hará lo siguiente:
-Promover la activación física durante 30 minutos, cinco días a la semana.
-Realizar y fortalecer programas que coadyuven al fomento de una cultura de activación física.
-Promover actividades, reactivar y crear programas de activación física en espacios públicos, centros recreativos, escuelas y centros de trabajo.
-Instalar o participar en el Comité Estatal de Promoción de la Activación Física.
-Promover aciones de formación de activadores físicos.
-Establecer metas y objetivos.
-Impulsar y promover campañas de activación física.
-Contribuir al desarrollo y creación de estudios sobre los diferentes programas de activación física.
El Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, encabeza el Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física. Lo promueven instituciones públicas y privadas.
También podría interesarte: