La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) entregó la Medalla al Mérito a tres distinguidos distribuidores de vehículos que con su trabajo han consolidado al sector y han puesto en alto el nombre de las marcas que distribuyen.
Los galardonados este 2024 fueron: Ángel Francisco Guzmán Lasagabaster, Hermilo Peregrina López y Gil Sverdlin Florman, brillantes socios, que con trabajo constante y el apoyo de sus familias han creado un legado en la distribución de autos nuevos.
Ángel Francisco Guzmán Lasagabaster, accionista y director general de Distribuidora VW del Centro, es también miembro de la Asociación Nacional de Concesionarios del Grupo Volkswagen (ANCGW) con sus marcas Volkswagen y SEAT, además de las empresas de este organismo como Sevasa, ocupando los puestos de Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración en varias ocasiones.
Por su parte, Hermilo Peregrina López, es director General y presidente de Peregrina Automotriz del Centro y Peregrina de San Martín en Puebla.
El directivo participó activamente con la Asociación Mexicana de Distribuidores General Motors (AMDGM) con quien alentó los temas de Postventa hasta llegar a ocupar la Presidencia de esta institución tres veces Presidente y como Tesorero en cinco ocasiones; en AMDA fue presidente de los Comités de Comercialización y el de Publicidad.
Su influencia en la AMDA y la AMDGM y en la comunidad en general es innegable, su contribución merece un reconocimiento destacado en vida”, se consignó en su solicitud de designación a la Medalla al Mérito AMDA 2024.
El tercer ganador al máximo galardón de los distribuidores a nivel nacional fue Gil Sverdlin Florman, director general de Grupo Kasa, un conglomerado de 30 agencias automotrices en el Valle de México y el Estado de Puebla que distribuye todas las marcas de Stellantis, además de General Motors, Honda, Mercedes-Benz, Toyota, KIA y Hyundai.
Su aportación al gremio se debe principalmente a que ha compartido toda su experiencia en las Asociaciones de Marca en que ha participado y la propia AMDA, influyendo en la adopción de Indicadores de Calidad o indicadores clave de negocio mejor conocidos como KPI, por sus siglas en inglés; además de ser invitado a compartir sus conocimientos en relevantes escuelas de negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Foro AMDA analiza los retos para los distribuidores automotrices