Con el objetivo de atender la creciente demanda de la industria automotriz, además de fortalecer a la región como una entrada para automóviles que vienen de Asia, el operador portuario SSA Lázaro Cárdenas, anunció la expansión de la Terminal Especializada en Automóviles (TEA) del puerto del mismo nombre ubicado en las costas de Michoacán.
De acuerdo con el organismo, se ampliarán 50 hectáreas en la terminal, lo que permitirá un aumento significativo en el movimiento, custodia y recepción de automóviles para recibir hasta 18 mil 951 vehículos.
La ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas se podrá realizar gracias a la inversión de 54.2 millones de pesos que se suman a los 75 millones ya de dólares aplicados en la terminal especializada.
De acuerdo con las cifras, durante el 2022, la TEA recibió a un total de 579 mil 502 unidades, que representa un crecimiento anual del 40%, por lo que la expansión del puerto apoyara a la demanda de la industria, además de fortalecer a la economía nacional y apoyar en la generación de empleos.
Cabe resaltar que la operación de autos en la terminal especializada de Lázaro Cárdenas tuvo un incremento del 40% respecto al año anterior, superando las 600 mil unidades manejadas.
Esta instalación, única en su tipo en el país, y recientemente le dio la bienvenida a Chirey, armadora automotriz que incursionó al mercado mexicano a través de la terminal michoacana.
El trabajo constante hacia una gestión dinámica para hacer más eficientes las maniobras ha dado como resultado un crecimiento sin precedentes.