Anuncia GM primera planta de motores eléctricos

Compartir

General Motors inició la expansión del complejo cerca de Baltimore, donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD,  y establecerá la primer planta de Motores Eléctricos en Estados Unidos, dedicada  a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

Esta factoría es resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares. Su principal función será el diseño y producción del motor eléctricos.

“Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría”, mencionó Mike Robinson, vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. “Los motores verdes del futuro están siendo construidos en una instalación reconocida por los constantes esfuerzos por reducir su impacto ambiental”.

Esta fábrica será impulsada en parte por un techo de páneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el nueve por ciento de su consumo anual de energía y ahorrar unos 330 mil dólares durante la vida del proyecto.

Al aprovechar la energía solar a partir del panel, GM contrarrestará hasta 1,103 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire por año, equivalente a las emisiones de 216 vehículos de pasajeros.

La empresa Constellation Energy construirá, poseerá y mantendrá el sistema de energía solar, y GM adquirirá la totalidad de la electricidad generada por los páneles solares en virtud de un acuerdo de compra de energía por 20 años. El primer panel solar construido por Constellation Energy para GM, fue un sistema de 951 kilovatios en el almacén de Servicio y Partes de Fontana, California.

GM utiliza la energía renovable a partir de energía solar, hidroeléctrica y de recursos de relleno sanitario en varias plantas. Solamente en Estados Unidos, un 1.4 por ciento del consumo de energía proviene de recursos renovables.

Las operaciones de GM en Baltimore tienen la doble distinción de ser alimentadas por energía renovable y además no generar ningún desperdicio de residuos. En 2007, se obtuvo el estatus de cerodesperdicios gracias al reciclaje, reutilización o conversión de todos los residuos de las operaciones diarias a energía.

Por otra parte, la Fundación GM y el Centro de Operaciones de Baltimore anunciaron una donación de 20 mil dólares a la Cámara de Comercio del Condado de Baltimore, Hábitat para la Humanidad, Banco de Alimentos de Maryland y Consejo de Hábitat de Vida Silvestre. Las donaciones son parte del apoyo de la Fundación para la planta de la ciudad, concediendo un total de  un millón de dólares a nivel nacional a las comunidades locales con instalaciones de GM.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir