Durante la inauguración del Segmento Poniente y develación del auto Bicentenario, Jochen Heizmann, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, anunció que en los próximos tres años la empresa invertirá mil millones de dólares en México.
Jochem Heizmann, destacó que la planta de Volkswagen en Puebla es y seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica y que la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región significa nuevos impulsos para México.
“Con una capacidad de producción de más de 500 mil vehículos por año, Puebla es actualmente una de las plantas más grandes del consorcio”, puntualizó Heizmann, quien anunció que, con el fin de aprovechar al máximo esta capacidad de producción, Volkswagen continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en México, planes entre los que destaca la fabricación del sucesor del Beetle a partir del año 2011.
Ante la presencia del presidente Felipe Claderón Hinojosa; Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, subrayó que en la edificación de este nuevo Segmento Poniente y el desarrollo del auto Bicentenario, la empresa invirtió mil millones de dólares y generó mil empleos directos y prácticamente otra cifra igual de indirectos, originando un importante impulso para el empleo y el sector de autopartes en México.
Esta ampliación permitirá incrementar la producción de la planta en aproximadamente 100 mil vehículos, para alcanzar un total de 550 mil unidades por año, las cuales en su mayoría serán destinadas al mercado internacional.
Al hablar del nuevo modelo, Lindner lo calificó como una aportación especial de Volkswagen a la celebración del Bicentenario y enfatizó que “un 70 por ciento de las partes provienen de proveedores mexicanos. Pero sobre todo, este auto está integrado por una cantidad sin precedentes de partes desarrolladas y diseñadas por nuestros más de 900 ingenieros mexicanos en el área de desarrollo técnico de Puebla.”
El directivo confirmó que Volkswagen planea construir para 2013 una planta de motores, la cual deberá proveer a las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores que serán nuevos referentes en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisiones se refiere.