Bridgestone Americas, Inc., dio a conocer la adquisición de Pep Boys, empresa estadounidense que ofrece neumáticos de marca; mantenimiento y reparación de automóviles, a través de la división Bridgestone Retail Operations, LLC (BSRO), operación con la cual, planea ofrecer a los consumidores un mayor acceso a los neumáticos líderes en la industria y servicios automotrices.
“Bridgestone y Pep Boys son dos compañías líderes que comparten orgullosamente una herencia en la industria de servicios automotrices estadounidense. Nuestra experiencia compartida y el compromiso con nuestros clientes y empleados nos ayudarán a construir una organización aún más fuerte”, señaló Gary Garfield, CEO y presidente de Bridgestone Americas.
De acuerdo con la firma, al completar la compra se acelerará la estrategia de crecimiento global de Bridgestone Corporation, mientras que Pep Boys, sumará aproximadamente 800 puntos de venta a los dos mil 200 centros de neumáticos y servicio automotriz de la red nacional de BSRO, que operan bajo las marcas Firestone Complete Auto Care, Tires Plus y Hibdon Tires Plus.
Refirió que en conjunto con estas tiendas propias y más de cinco mil concesionarios y distribuidores a lo largo de los Estados Unidos, la red de distribución de Pep Boys ayudará a proporcionar a los clientes un mayor número de productos y servicios.
De tal manera que dicha compra representa una expansión a nivel nacional inmediata de más de 35 por ciento para BSRO.
“Estamos muy entusiasmados de unirnos a la familia de empresas Bridgestone y formar parte de la compañía de neumáticos con la mayor red minorista de servicio automotriz. Esta sinergia ofrece una prima significativa para los accionistas de Pep Boys y nuevas oportunidades para nuestros empleados al formar parte de una empresa de mayor tamaño. Tenemos mucho interés de trabajar con el equipo de Bridgestone y esperamos una transición sutil y exitosa”, resaltó Scott Sider, CEO de Pep Boys.