Considerado como el máximo escaparate de la industria automotriz en nuestro país, el Salón Internacional del Automóvil México 2008 (SIAM), se llevará a cabo del 27 de septiembre al 5 de octubre.
El SIAM, que tendrá como sede el Centro Banamex de la Ciudad de México, contará con la participación de más de 24 marcas automotrices, que realizarán el lanzamiento de nuevos modelos.
En conferencia de prensa, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria (AMIA), anunció que la exhibición ocupará un área de 50 mil metros cuadrados, donde las marcas expondrán sus automóviles, camionetas utilitarias y crossovers; así como todo tipo de productos relacionados con esta industria. Automotriz
Entre las marcas que estarán presentes en esta exposición, organizada por la AMIA y Messe Frankfurt México; se encuentran Audi, Bentley, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, GMC, Hummer, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mercury, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Pontiac, Porsche, Renault, SAAB, SEAT, smart y Volkwagen, entre otras.
También habrá una pista “Rally Drive” ubicada en el infield del hipódromo; cuya finalidad será la educación vial para los niños, poniendo especial énfasis en la convivencia peatón-conductor y un pabellón de autos tuning, para quienes gustan de los vehículos modificados.
Durante el evento, los organizadores estiman un aproximado de 150 mil asistentes procedentes del área metropolitana y del interior de la República.
Será en agosto cuando se presente de manera oficial el sitio para iniciar el pre registro a la exposición.