Proveerá fondos para DRW, avanzada tecnología de soldadura |
Con el fin de que Delphi Corp continúe con el desarrollo de su proceso de Soldadura con Resistencia a la Deformación (DRW), recibirá 870 mil dólares hasta junio del presente año. Esto se logra después de un año de exitosa colaboración en el campo de soldadura avanzada entre Delphi, la Administración Nacional Aereonáutica y Espacial (NASA) y el Instituto de Investigación Michigan (MRI) |
Es la segunda vez que la NASA otorga fondos a Delphi para que trabaje en el avance de su tecnología DRW. La primera vez concedió una suma por mil 300 millones de dólares que cubrió todo un año de investigaciones.
El DRW es un proceso que une tubos de metal a sólidos, hojas de metal y otros tubos. Resulta único por su capacidad de juntar materiales y formas de características diferentes.
El trabajo de desarrollo por parte de los ingenieros de Delphi, NASA y MRI implica el perfeccionamiento de las técnicas existentes, así como la creación de formas innovadoras. Esto, para usar el proceso en sub-bastidores para suspensión y otras técnicas manufactureras, únicas en su tipo.
“NASA sigue viendo la posibilidad de saber más del DRW y, con la ayuda de MRI, obtuvimos fondos adicionales hasta el primer semestre del año”, señaló Tim Forbes, director de nuevos mercados, comercialización y licencias para Delphi. “Nuestros planes incluyen desarrollar contenedores específicos para embarque, lograr avances en el estudio de la unión de materiales diferentes y crear más aplicaciones automotrices. Todo, con una tecnología única: DRW”.
El proceso DRW, creación de Delphi, puede reducir el tiempo de ciclo y el costo de hacer una variedad de estructuras usando elementos huecos en aplicaciones de transportación, estacionarias y de manejo de fluidos. Une metales automáticamente y crea juntas de estado sólido por medio del calentamiento y la deformación de las superficies por unir.
“El continuo interés y otorgamiento de fondos por parte de NASA para la investigación y el desarrollo de DRW, no sólo beneficia a esta tecnología, sino que también apoyará la estrategia de comercialización de Delphi Technologies, Inc. (DTI) en múltiples industrias y negocios de todo el mundo”, destacó Jayson Pankin, especialista en creación de nuevas empresas para Delphi.
La tecnología DRW se usó en 2005 cuando Delphi se asoció con otras dos organizaciones con el fin de crear una compañía independiente llamada SpaceForm, Inc. Esta última creará aplicaciones para DRW en el mercado de estructuras espaciales móviles.