APYMSA, refaccionaria jalisciense con 45 años de trayectoria, presentó la gran final de “Autoexpertos: El Reto”, un reality dedicado a dignificar y visibilizar la importancia de los talleres mecánicos en México. El primer lugar recibió $300 mil pesos en premio, mientras que la segunda y tercera posición obtuvieron $200 mil y $100 mil pesos, respectivamente.
La marca realizó un evento especial para la proyección del último capítulo, donde explicó las motivaciones de realizar este programa. Irma Soto, Directora de Marketing en APYMSA, señaló que el 55% de las reparaciones automotrices se llevan a cabo en talleres independientes. Asimismo, hay más de 600 mil técnicos en más de 260 mil talleres, lo que refleja la importancia de este oficio.
Sin ellos no hay movilidad, sin talleres no hay industria ni economía en movimiento”, dijo Soto.
Por otro lado, la directiva mencionó que esta iniciativa enorgullece al mecánico, obteniendo confianza y, sobre todo, atrayendo más clientes a su negocio. Además de visibilizar el trabajo mecánico, APYMSA se apunta como un aliado estratégico para la capacitación de los técnicos, esto a través de Autex Academy, una plataforma online con cursos especializados para el sector.
Irma Soto también adelantó que el próximo año realizarán nueve megacapacitaciones más en distintos puntos del país, 16 webinars especializados y la segunda temporada de “Autoexpertos: El Reto”.
La refaccionaria destacó el apoyo de la Confederación Nacional de Talleres (CNT), organización que ha impulsada las megacapacitaciones de Autex. “El Ingeniero Rudi Esquivel es uno de los principales soportes que tenemos, agradecemos su enorme colaboración este año”, expresó Irma Soto.
Una final llena de emociones
El último capítulo del reality reunió a los tres mejores talleres de la competencia. Sin embargo, una de las dos grandes sorpresas fue el regresó de un concursante eliminado, mismo que fue elegido por el público en redes sociales.
La segunda sorpresa fue el jurado conformado por tres de las más grandes personalidades del sector: Mamá Mecanic, Martín Vaca y Zaky Garage. Los retos de la gran final consistieron en el armado de un motor de arranque, posteriormente, tres de los cuatros talleres afrontaron el reto de diagnosticar una falla y repararla.
El ganador del reality fue SG Electromecánica, originario de Nuevo León. El taller agradeció la preferencia del público e invitó a otros mecánicos a participar y seguir fortaleciendo sus capacidades.
Cuando el mecánico crece, el taller crece. Y cuando el taller crece, la movilidad en México también”, puntualizó APYMSA.
LEE TAMBIÉN:





