TPR se presentó como nuevo socio de Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y aprovechó el espacio para dar a conocer su historia.
En la charla, los voceros explicaron que la compañía se fundó en 1908 cuando Gentaro Tanaka comenzó la venta de lubricantes y conforme los autos ganaron popularidad comenzó a fabricar otros elementos del motor como los anillos de pistón, por lo que en 1939 fundó “Tanaka Piston Ring Co., Ltd.”, iniciando. En 1943, el nombre de la empresa cambió a “Teikoku Piston Ring Co., Ltd (TPR)
Ya como TPR comienza a fabricar piezas automotrices como anillos de pistón y camisas de cilindro, además de expandir el negocio al aluminio, caucho y resina.
En la presentación, Yasuhiro Yamaguchi, representante de la compañía, explicó algunas de las diferencias que existen entre la forma de hacer negocios en México y Japón.
Yamaguchi destacó valores como el respeto, la jerarquía y el consenso grupal, que aplicados se reflejan directamente en la forma en que Japón negocia.
“Los japoneses son detallistas, puntuales y muy visuales. No le temen al silencio en las negociaciones. Eso no es duda, es análisis”, explicó Juan Carlos Ruiz, vocero de TPR.
Ambos coincidieron en que las diferencias no son barreras, sino oportunidades. México y Japón comparten valores fundamentales, como el respeto y la dedicación al trabajo.