La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) tuvo una de sus reuniones más concurridas al reunir a más de 100 socios en la reunión del mes de mayo. La junta patrocinada por HELLA fue un éxito rotundo.
El evento fue parte de los festejos del 40 aniversario de HELLA en México, por lo que el salón se pintó de amarillo y azul, los colores de la compañía de origen germano.
Luis Puchades, Director General de HELLAMEX, presentó un video de agradecimiento de parte de la empresa y sus trabajadores para los distribuidores.
En su discurso resaltó la importancia del agradecimiento y en esta ocasión reconoció la labor de dos colaboradores de ARIDRA: Alejandra Islas y Hugo Verni, cuya labor no se ve pero es fundamental en la asociación.
Además, entregó una escultura que representa unidad al presidente del organismo, Roberto de la Rosa, como muestra de buena voluntad.
Ya en la conferencia, Jorge García Zavala, Managing Director Hella Automotive Mexico Electronics (HAM-E) presentó las nuevas líneas de producto de la marca los autos de última generación.
En su exposición comentó que los autos han cambiado más en la última década, por lo que es necesario adelantarse a los cambios y HELLA trabaja de la mano con el equipo original y el de repuesto para tener los productos necesarios para el mercado mexicano. Entre las partes que HELLA que mostró fueron las bombas de vacío, actuadores, sensores, gestores de energía, entre otros.
Los distribuidores tomaron nota de las novedades y la reunión continuó con la conferencia “Solo las organizaciones ambidiestras destacaran en el futuro”.
Alberto Vázquez, Agente de transformación e innovación de Idearia Lab LATAM, dio a conocer algunas estrategias para mejorar el trabajo en las empresas, como adoptar nuevas ideas y aprovechar al máximo la experiencia de los colaboradores.
Tras poner varios ejemplos de los principales problemas que se repiten en diversas compañías dio algunas estrategias para superar esos retos.
Los socios se mostraron interesados en el análisis y al final le brindaron un fuerte aplauso.
Finalmente, un mariachi apareció para cantar las mañanitas a HELLA y cerrar con broche de oro la reunión mensual.