|
Este nuevo producto aprovechará el éxito de Qashqai y reforzará la función de la planta del Reino Unido como fabricante y exportador de productos de alto valor.
La decisión se anunció después de la visita que realizó el Primer Ministro británico, Gordon Brown, al Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres, donde se reunió con Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co.
“Nissan es un fabricante global con firmes raíces en Gran Bretaña. Me complace dar la bienvenida a la nueva inversión de Nissan. El anuncio relativo al diseño y construcción de un nuevo modelo en el Reino Unido es otro impulso vigoroso para nuestra industria manufacturera y se basa en el compromiso reciente de Nissan con incrementar la inversión y los empleos en su planta de Sunderland”, declaró el Ministro.
Por su parte, Carlos Ghosn afirmó “Al cumplir compromisos difíciles, nuestros empleados en Sunderland han demostrado que la planta puede ser un centro globalmente competitivo para la manufactura de productos de alto valor. El apoyo proactivo que ha demostrado el gobierno británico nos anima a tomar decisiones respecto a nuevos productos para la planta de Sunderland.”