ARRA (Automóviles, Renovables, Responsables y Avanzados) se presentó de manera oficial, a nivel mundial, en México.
Esta empresa de origen estadounidense, con sede en Michigan, se enfoca en la producción y comercialización de vehículos totalmente eléctricos.
El objetivo de la firma americana es contribuir a la transición energética que se vive de manera global, al sumarse a la oferta eléctrica de movilidad.
La empresa, formada por un grupo de empresarios automotrices, eligió a México como plataforma de lanzamiento gracias a su competitividad regional.
ARRA llega a México con dos modelos: el deportivo ARRA-3 y la Van multiusos EW-1. Estos vehículos buscan atender las necesidades de usuarios y empresarios en el ámbito de la electromovilidad.
Durante la primera fase en México, ARRA tendrá presencia en 12 estados de la República, donde colocarán una red de distribuidores.
Erick Gómez, presidente para México y Latinoamérica de ARRA, explicó que la firma realizó una inversión de 20 millones de dólares para llegar al país.
Agregó que se buscan vender dos mil unidades en lo que resta de 2023, y con ello ampliar la oferta de productos en México.
México, un mercado competitivo
En entrevista para Alianza Automotriz, Hugo Guillan, desarrollador de nuevos negocios de ARRA México, explicó que la marca busca aportar a un estilo de vida más sustentable de la humanidad.
“Por eso nosotros estamos enfocados al cuidado del planeta y no aportar más a la contaminación que hoy estamos sufriendo. Por eso nos enfocamos en la producción de autos eléctricos”, apuntó.
Señaló que, aunque el ensamblaje de los vehículos se hace en China, observan a México como un potencial productor.
“El mercado mexicano es el más competente que nosotros observamos. Por ello se decidió hacer el lanzamiento de ARRA a nivel mundial en México”, destacó.
Comprometidos con el medio ambiente
ARRA informó que, en concordancia con su compromiso sustentable, plantará 48 árboles por cada unidad vendida. La intención es reducir la huella de carbono de la empresa y fomentar acciones en favor del medio ambiente.
Electromovilidad. Infraestructura de carga: el gran reto de México