El Festival de Velocidad de Goodwood 2025 fue el escenario perfecto para que BMW demostrara su esencia como “The Ultimate Driving Machine”, con cuatro importantes estrenos en el Reino Unido. Innovación, alto rendimiento, legado e incluso lujo se unieron en esta celebración del automovilismo global.
Durante el evento, la armadora presentó por primera vez en Reino Unido el BMW Vision Driving Experience, el Vision Neue Klasse X, el Concept Speedtop y la esperada segunda generación del M2 CS. Además, se rindió homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la marca: el BMW Serie 3, que celebra 50 años de historia.
Innovación sobre ruedas
El BMW Vision Driving Experience, mostrado por primera vez en Auto Shanghái, dejó sin palabras al público británico al liberar hasta 18,000 Nm de torque en la emblemática subida de colina de Goodwood. A su lado, el BMW Vision Neue Klasse X ofreció un vistazo al futuro de los vehículos SAV eléctricos de la marca, anticipando el próximo BMW iX3. Este modelo combina el diseño robusto de los modelos X con un nuevo lenguaje visual limpio y minimalista.
Desempeño que emociona
Uno de los modelos más esperados fue el nuevo M2 CS, que será producido en México. Este deportivo compacto mostró todo su poder con 530 hp en la carrera de colina, junto al BMW M3 CS Touring, otro de los modelos destacados en el segmento de alto rendimiento.
Celebrando el legado
BMW Group Classic también se hizo presente con una alineación espectacular de modelos históricos para conmemorar dos hitos: los 50 años del Serie 3 y los 75 años de Fórmula 1. Modelos como el “BMW 320 Group 5 Junior Team”, el “BMW 318i touring car” y el “BMW M3 GTR” enfrentaron el reto de la subida. También hubo espacio para las motos, con la legendaria “BMW R 80 G/S Paris-Dakar”, que triunfó en el Rally Dakar de 1985.
MINI, presente con espíritu rebelde
Por su parte, MINI tuvo su propio espacio interactivo, con una exhibición que incluyó barbería y tienda estilo vintage. Los visitantes conocieron de cerca los nuevos modelos eléctricos de la marca. Además, se exhibió el MINI ganador del Rally de Monte Carlo de 1964, junto al nuevo MINI John Cooper Works Aceman. Ambos modelos eléctricos hicieron la subida de colina, demostrando el famoso “Go-Kart Feeling” en su versión más moderna.
LEE TAMBIÉN: