La marca Audi capacitará a los futuros trabajadores de su planta en México, según el entrenamiento aprobado en Alemania.
A tres años de la inauguración de la nueva fábrica de automóviles en San José Chiapa, Audi México da inicio a la capacitación de jóvenes obreros calificados. 64 jóvenes mexicanos, aprenderán la profesión de mecánica o mecatrónica. Los aprendices han iniciado con su vida profesional en el instituto de formación profesional de Volkswagen de México, con sede en Puebla. La formación profesional, que se lleva a cabo según el modelo probado en Alemania de capacitación profesional dual, abarca, además de la teoría y la práctica, clases para aprender el idioma alemán.
Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Laura Ceballos, directora del Desarrollo de Competencias y Klaus Peter Körner, vicepresidente de Producción asignado a la nueva fábrica Audi, recibieron a los alumnos mexicanos en Puebla. “Audi, como la marca premium que es, ofrece en todo el mundo una capacitación de alta calidad”; con estas palabras se dirigió Rust al grupo de aprendices. Además les anunció tres emocionantes años de formación profesional: “No solo aprenderán el aspecto técnico sino también a trabajar en equipo y conocerán nuevas culturas”.
En los próximos tres años, en el instituto para formación y desarrollo de Volkswagen de México, estos profesionales que comienzan recibirán una firme preparación para su futura profesión. Después de haber concluido su formación, a partir de mediados de 2016, los jóvenes técnicos pasarán a apoyar en la fase inicial de producción de la siguiente generación del Audi Q5 en la nueva planta de San José Chiapa. Un segundo grupo de aprendices comenzará en enero de 2014. A partir de octubre se podrán presentar vía online solicitudes de empleo específicas para este ámbito, a través del portal de Audi de México (www.audi.com.mx).
Esta semana, en la página de Internet de Audi de México, entró en funcionamiento el portal oficial para solicitudes de empleo. Esta herramienta permite aplicar a aquellos candidatos con experiencia que se interesen por un empleo en México; se trata de un sencillo proceso de solicitud. En este espacio, los solicitantes pueden editar sus documentos en forma electrónica y subirlos a la red. A partir de 2014 Audi de México contratará empleados en mayor escala. Por esa razón, en la plataforma en línea se encuentran también convocatorias concretas de empleo.
Hasta el arranque de la producción en 2016, Audi habrá generado, en su planta automotriz en San José Chiapa, alrededor de 3,800 empleos. Incluso antes de publicar convocatorias de empleo, la empresa ya ha recibido más de tres mil 650 solicitudes.