Para celebrar el mes de la diversidad, Grupo Audi ofreció a sus colaboradores tanto de la planta en México, como en el mundo, el evento “We.Together: International Diversity and Inclusion days” que abarcó 78 sesiones entre talleres, conferencias y actividades acerca de la diversidad e inclusión.
Para la compañía la diversidad es una necesidad, ya que las empresas solo pueden ser exitosas e innovadoras cuando diferentes mentalidades, habilidades, características culturales y competencias trabajan en conjunto.
Entre los paneles destacó, el taller “En sus zapatos” moderado por Laura Pérez, Agente de Diversidad de Audi México, en el cual se abordó la diversidad y la inclusión poniéndonos en los zapatos de otras personas.
En las sesiones participaron colaboradores de las marcas del grupo AUDI AG: Bentley, Ducati, Italdesign y Lamborghini, así como las plantas de Audi Bruselas, Audi Hungría y Audi México; y las empresas de ventas Audi of America, Audi China y Audi Singapur.
Como grupo global, la compañía tiene como objetivo que la diversidad tenga un impacto estratégico y que se implemente de forma holística, anclada en la estructura corporativa y gestionada activamente; en este sentido, es crucial la gestión de la diversidad a través de la división de Recursos Humanos y Organización.
Fomentando sus pilares estratégicos de Best Plant y Best People, la planta en San José Chiapa se compromete a seguir desarrollando y potenciando el capital humano de sus colaboradores, como centro de sus operaciones y posicionando a México al centro del sector automotriz a nivel mundial.