La carga automotriz del Puerto Lázaro Cárdenas registró un aumento de 15% en sus operaciones en lo que va de 2023, al recibir 456 mil 705 contenedores en el mes de agosto, cifra superior a las 397 mil 720 unidades que registró en el mismo periodo, pero de 2022.
A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Marina detallaron que, en el caso de las importaciones, se alcanzó una cifra superior al 14%, con una atención de 271 mil 826 unidades totales.
Por otro lado, se indicó que en el caso de exportaciones estas crecieron un 22% , es decir unas 180 mil 810, cifra superior a las 147 mil 779 contabilizadas en el año anterior.
Ante estas cifras, el puerto Lázaro Cárdenas se consolida como el líder en movimiento de carga automotriz del Pacífico Mexicano, pues gracias a su labor genera confianza y fidelidad entre sus clientes.
Las autoridades indicaron que lo anterior se debe a la eficiencia, soluciones integrales y competitividad de sus terminales especializadas, además de su infraestructura moderna.
Al registrar estas cifras, el Puerto Lázaro Cárdenas consolida su importancia para la industria automotriz del país, además se coloca como la plataforma ideal para la logística y producción de autos de México.
“Este puerto es un referente por su conectividad ferroviaria y de autotransporte, pues otorga importantes ventajas de comercialización y distribución de carga”, señalaron las autoridades.