Aumenta 5.3% productividad

Compartir

Al respecto, Michael Latuga, Director General de TBM Consulting Group, comentó “percibimos que la cultura Lean o esbelta es percibida como uno de los mayores elementos para generar productividad”.

Agregó que a lo largo de la historia, las empresas Lean han sido más flexibles y están preparadas para afrontar los retos que el mercado demanda, ya que ofrecen una mejor y más rápida respuesta a sus clientes.

“Las organizaciones se han dado cuenta que la gente es vital para la creación de ventajas competitivas y crecimiento continuo. La falta de habilidades y liderazgo tiene a los empresarios pensando en cómo mantener ese crecimiento”, señaló Michael Latuga.

El estudio sugiere que uno de los grandes obstáculos que los manufactureros seguirán afrontando es la falta de trabajadores calificados, lo que representa un reto en la actual economía.

Sin embargo, reconocer que ocurre innovación en las plantas, refleja otro beneficio que los manufactureros pueden tener por medio de la implementación de los métodos esbeltos a través de su cadena de valor. En la cultura esbelta, donde todos continuamente procuran mejorar, los empleados deben ser innovadores no sólo con sus actividades diarias, sino también acercándose a sus clientes para entender y cubrir sus necesidades, desarrollando nuevos productos y servicios más rápidos y entregando soluciones.

De hecho, la encuesta refleja que este incremento en la productividad se debió en gran parte a la implementación de procesos de mejora continua y una mayor capacitación y entrenamiento para los empleados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir