La venta total de vehículos ligeros y pesados nuevos tuvo un aumento durante el tercer trimestre de 2023. De acuerdo con un documento oficial, en ese periodo se comercializaron alrededor de 46 mil unidades nuevas durante este año.
Así lo especificaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en colaboración con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), dentro de un estudio.
Ambas asociaciones indicaron que en 2023, tales ventas representan un incremento de 8.1 en unidades ligeras y 22.4% de aumento de vehículos pesados nuevos.
Se abundó que en el mismo lapso de referencia, de las 156 mil 766 unidades de automotor tipo ligero se registraron compras de flotillas, que representa un 16.1% de mercado interno.
Por otro lado, 48 mil 745 unidades híbridas y eléctricas ligeras también las adquirieron firmas de arrendamiento, representando un incremento de 3.5%, con relación al mismo periodo pero del año anterior.
Se indica además que la participación de mercado del arrendamiento en el financiamiento automotriz de unidades nuevas ligeras, representó el 7.2% en este año, mientras que este registro, durante el año anterior, representó el 7.5%.
Finalmente se detalla que, por segmentos de automotores pesados de este periodo, 3 mil 247 unidades de carga las adquirieron arrendadores, lo que representa un 21.8% del total de ventas en el segmento.