La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dieron a conocer los datos del mercado en lo que va del año al mes de octubre.
De acuerdo con la AMDA, el décimo mes del año registró un incremento de 6.1 por ciento en la compra de vehículos ligeros comerciales, posicionándose como la octava tasa positiva en lo que va del 2013.
Al comprarse con el año anterior, en el acumulado enero-octubre 2013, los autos subcompactos aumentaron 2.1 por ciento, mientras que los compactos y de lujo presentaron un incremento de 14 y 14.7 por ciento respectivamente, asimismo, el segmento de unidades deportivas reflejó un 5.5 por ciento de incremento.
En su reporte, el organismo señaló que las ventas anualizadas de noviembre del 2012 a octubre del presente año se contabilizaron por un millón 46 mil 251 unidades, lo que dio como resultado un incremento de 6.3 por ciento con respecto al año anterior.
Por otra parte están los créditos de financieras, bancos y autofinanciamientos, presentaron un incremento de 12.2 por ciento este porcentaje equivale a 44 mil 752 unidades más que en 2012.
Entre las marcas que integran el ranking de ventas para el periodo enero-octubre 2013, se ubica Nissan con el 25 por ciento, seguida de General Motors 19 por ciento; Volkswagen 14.7 por ciento, Ford 8.3 por ciento y Chrysler alcanzó 7.4 por ciento, mientras que Toyota y Honda comparten el 5.4 por ciento.