Rodrigo Carmona
El interés por los autos eléctricos poco a poco va creciendo en México, sin embargo, la falta de infraestructura de recarga en los hogares frena su expansión.
Así lo detalló, Víctor Soulé, líder de manufactura avanzada y movilidad en EY Latinoamérica, quien describió que en el último año se incrementó el interés en México por la compra de autos eléctricos en un 64%.
De acuerdo al especialista esto representa un incremento en las ventas nacionales del 2%, sin embargo, el país debe enfrentarse a diferentes retos para la adaptación de estos vehículos.
Soulé señaló que México el paso va lento en la adopción de los vehículos eléctricos, pues las viviendas no cuentan con la infraestructura necesaria para la carga del vehículo.
Esta preocupación representa el 65% de las dudas que dan a conocer los usuarios sobre la adquisición de este tipo de vehículos.
Tras encuestar a 15 mil conductores, ellos revelaron que otro tema que les preocupa es el tema de la seguridad personal y vehicular, así como todavía el alto costo de estas unidades.
No obstante, las distribuidoras se han adaptado con cargadores eléctricos, para impulsar las ventas de estos vehículos.
Soulé indicó que los sistemas de ayuda son algunos de los factores que los usuarios buscan las asistencias por averías, alerta de tráfico y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.
“México tiene varios retos que enfrentar, pero está en camino a la conversión”, puntualizó Soulé.