Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Axa México capacita en seguridad a repartidores de Uber Eats

La empresa firma compromiso por el nuevo decenio de la seguridad vial

Compartir

Reducir las muertes y las lesiones graves por percances viales es el reto del nuevo Decenio por la seguridad vial, como parte de su compromiso con este Movimiento, Axa México presentó “crónicas en el camino” una campaña que junto con la Cruz Roja Mexicana y Uber Eats, busca instruir a los conductores de motocicletas para fomentar la seguridad vial.

En entrevista con Alianza Automotriz, Daniela Zepeda, subdirectora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Axa México, explicó que la aseguradora tiene un compromiso con los usuarios más vulnerables como son peatones, ciclistas y motociclistas.

“La motocicleta tiene dos grandes retos, tienen la vulnerabilidad de la bicicleta, por no tener nada que lo proteja y tiene el problema de las grandes velocidades de los autos”, reconoció.

Con capsulas informativas, la aseguradora fomenta el uso de equipo adecuado como casco, zapatos y ropa especial, cabe recordar que un casco certificado reduce hasta un 75% las lesiones graves.

En la segunda capsula da a conocer los efectos de la velocidad, pues entre más rápido se conduzca menor campo visual se tiene, además la velocidad va directamente relacionada con el tiempo y distancia de frenado.

Y la tercera enseñanza es conocer los elementos de infraestructura para poner especial atención en curvas y glorietas, por ejemplo.

Este programa es parte de las acciones de Axa en la Semana Mundial de la Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Además de las capsulas informativas, desde 2013 Axa creó “Reacciona por la vida” una organización que se dedica a impulsar la seguridad vial. “Hacemos énfasis en las medidas de prevención, disminuir los riesgos”.

Entre las acciones que fomenta destacan la importancia de contar con un seguro que cubra daños a terceros, “para hacer frente a cualquier daño que pudiéramos ocasionar”.

Además, Axa es la única aseguradora que abrió su datos de percances viales para conocer las zonas con más percances y así crear estrategias con gobierno y flotillas para disminuir riesgos.

Principales riesgos de siniestralidad  

Alta velocidad

Uso de distractores

Conducir alcoholizado

No usar cinturón de seguridad

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir