AMDA advierte que importaciones de autos usados afectan la comercialización de este segmento en el país |
Pese a que el segmento de autos subcompactos es el de mayor venta en la industria automotriz nacional, su comercialización bajó más de 10 por ciento en los primeros cinco meses del año, derivado de un aumento en las importaciones de autos usados provenientes del vecino país del norte, los cuales suman cerca de 700 mil unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). |
El organismo destacó que este segmento que aporta el mayor porcentaje de ventas de vehículos, se encuentra en problemas, los cuales ni la disminución real de precios, que se redujeron entre uno y ocho por ciento en los últimos tres años, ayudan a salir del bache.
En el acumulado a mayo, las ventas de automóviles al público, el nicho de subcompactos fue el único que reportó disminuciones, equivalentes a 10.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta manera, el segmento en cuestión, en el lapso referido, sumó 162 mil 714 unidades, alcanzando el 36.44 por ciento del total de las ventas de automotores en el país, dijo la AMDA.