Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Bajan accidentes viales, pero los que hay son más graves

Los datos que tiene la aseguradora AXA es que los accidentes viales han bajado de marzo a junio, pero la gravedad de los que ha habido es mayor

accidentes viales
La aseguradora hizo un llamado a responsabilizarse ante los accidentes viales en este periodo de COVID-19. Foto: pxhere

Compartir

La aseguradora AXA señaló en un reporte que de marzo a junio los accidentes viales se redujeron hasta un 47%, sin embargo, los heridos de gravedad aumentaron un 64.7% en el mismo periodo, según datos reportados por el IMSS. 

“Con menos autos en las calles, el registro de choques baja; sin embargo, al disminuir significativamente el tráfico en zonas urbanas, los conductores alcanzaron altas velocidades en sus vehículos que ocasionaron incidentes de mayor gravedad”, explica Daniela Zepeda, subdirectora de Asuntos Públicos en AXA México.

Con el dato de que el riesgo promedio de muerte para un peatón cuando sufre un atropellamiento por un vehículo a 80 km/h es de 75%, mientras que, cuando un auto viaja a 50 km/h, se reduce a un 25%, y a 35 km/h en un 10%, la aseguradora llama a mantener baja la ocupación hospitalaria en estos tiempos de COVID-19

Otro dato que nos lanza la empresa AXA es que gracias al menor número de autos en la calle, la calidad del aire ha mejorado: “un estudio de la universidad de Harvard revela que los habitantes de las ciudades más contaminadas tienen 15% más riesgo de morir por complicaciones, por lo que no solamente es una cuestión ecológica, también lo es de salud”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Auto Show de Los Ángeles
El Auto Show de Los Ángeles se resiste al virus
Subir