El piloto mexicano Benito Guerra inició el Rally de Alemania al cumplir en el Shakedown con las expectativas que el equipo Ralliart Italia le había planteado: aprovechar los recorridos de entrenamiento y terminar con la puesta a punto del Mitsubishi Lancer Evo X. En el cual el piloto de la escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley competirá a partir de hoy viernes en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción 2012 (PWRC) a realizarse en Alemania.
El comité organizador del Rally de Alemania ofrece a los participantes del PWRC una ronda de entrenamiento durante el Shakedown. Benito Guerra fue uno de los primeros pilotos en salir, y gracias a ello pudo concluir con dos recorridos totales por el trayecto; con sus respectivas detenciones en su zona de trabajo. Esto lo realizan los autos del PWRC después de que los participantes de la Categoría WRC terminan sus pasos de entrenamiento por el recorrido del Shakedown y concluyen con su sesión de calificación.
En palabras del piloto mexicano Benito Guerra, este día resultó mucho más difícil de lo esperado, ya que la superficie no era muy amplia y, por ende, el trazado del mismo resultó por demás complicado. Situación que obligó a todos los competidores a bajar la velocidad por sobre lo que se tenía planeado.
“El Shakedown no influye en los resultados del rally, te ayuda a conocer las verdaderas condiciones en que se encuentra el auto. No obstante, en esta ocasión fue un buen aliento para impulsarnos en lo moral para darle la cara a una carrera tan complicada como lo será el Rally de Alemania.
A partir de que la competencia inicia de lleno, nos enfrentaremos a tramos demasiado largos, angostos y con una superficie de asfalto resbaladiza por las condiciones del clima. Hay que ser muy técnicos y leer muy bien el piso porque no se distingue dónde es resbaladizo y dónde no. Lo ideal será extremar precauciones, sobre todo si encontramos tramos con lluvia, lo cual está pronosticado.
El barro o lodo sobre el asfalto siempre han sido dos de mis superficies favoritas, aunque ahora me tiene algo incomodo la cuestión de la lluvia. Todas las etapas son demasiado resbalosas y es poco el agarre que tienes del auto sobre la superficie”, concluyó Benito Guerra.
Hoy viernes 24 de agosto, primer día completo de actividades del Rally de Alemania, para Benito Guerra y los demás equipos participantes será una jornada difícil, ya que correrán seis etapas de velocidad con una distancia total de 137 mil 940 kilómetros. Los puntos de interés de la jornada serán los cuatro pasos por las velocidades de la zona de Mosel (Mittelmosel I, Moselland I, Mittelmosel II y Moselland II), cuyo recorrido es sumamente técnico y se esperan varios abandonos por día.
Para Benito Guerra y su copiloto Borja Rozada, el factor primordial en el Rally de Alemania será cuidar su Mitsubishi Lancer Evo X, tendrán que ser muy cuidadosos durante la competencia para poder acumular los puntos que necesitan para mantenerse entre los primeros tres del PWRC 2012.