El mexicano Benito Guerra, piloto oficial de Mitsubishi Motors México, y su copiloto español Borja Rozada realizaron de manera satisfactoria el recorrido previo al inicio del Rally de Alemania; en el cual transitaron en dos ocasiones cada una de las 15 etapas de esta competencia, que se realizará en los alrededores de la ciudad de Trier. El Rally de Alemania se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto, donde el piloto mexicano comandará un Mitsubishi Lacer Evo X del equipo Ralliart Italia; y representará a la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interprotección, Seman Baker, Edox, Oakley.
Dentro de las actividades previas al arranque del Rally de Alemania, el Comité Organizador da permiso a las tripulaciones, durante los dos días previos a la competencia, para realizar un reconocimiento del terreno donde se llevará a cabo el rally; los competidores pueden transitar en dos ocasiones las 15 etapas que constará esta competencia. Benito Guerra y Borja Rozada cumplieron con el recorrido autorizado y transitaron un total de mil113.590 kilómetros (km), divididos en 368.630 km de velocidad y 744.960 km de tránsito. Siendo las dos velocidades largas de Dhrontal (30.760 km cada una) las que mayores problemas les costaron en cuanto su levantamiento.
“Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado, pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea fácil y la competencia estará reñida. La carrera en sí representará un difícil reto, si tomamos en cuenta que cada tramo es diferente a los demás y cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido. La principal estrategia en este rally se llama precaución.
“Ya tomamos las notas y ahora nuestro siguiente paso será establecer un plan de ataque de cada uno de los tramos. La particularidad de ellos nos hace imposible el utilizar la misma para todo el rally. Por ello es que hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos, sí les puedo adelantar que el jueves en el Shakedown no nos entregaremos a fondo y seremos por demás precavidos pues no queremos dañar el auto antes de que empiece la parte medular de esta carrera. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el domingo”, concluyó Benito Guerra.
Las actividades oficiales del Rally de Alemania inician el jueves 23 de agosto con el Shakedown, donde los participantes de la Categoría WRC calificarán y los competidores de la Categoría de Producción (PWRC), donde participa el mexicano Benito Guerra, utilizarán el Shakedown como entrenamiento y puesta a punto de los autos. Por la noche, el contingente de autos participantes regresará a Trier para llevar a cabo la Ceremonia de Arrancada.