El nivel máximo de la elegancia |
A partir del segundo trimestre del 2006 llega a México, procedente de Crewe, Inglaterra, la marca de súper lujo Bentley respondiendo así a la demanda existente en nuestro país. Volkswagen de México será el importador oficial y Bentley de México se encargará de la comercialización de las unidades. |
Bentley fue establecida como Bentley Motors en 1919. El fundador fue Walter Owen Bentley, o como se le conoció – “W.O”. Fue adquirida en 1998 por el Grupo Volkswagen, que invirtió más de 900 millones de dólares en la modernización de las instalaciones y en una nueva línea de producto.
Bentley tomó parte en las 24 horas de Le Mans por primera vez en 1923 llegando en cuarto lugar después de romper el tanque de gasolina. Ganó Le Mans en 1924 -luego lo hizo cuatro veces consecutivas de 1927 a 1930-. Ninguna otra marca automotriz ha podido mejorar este récord.
En 1931 Bentley fue adquirida por Rolls-Royce. En 1998 Rolls-Royce y Bentley Motor Cars fueron compradas por el Grupo Volkswagen, y tras un acuerdo sobre las licencias, la primera se integró a BMW el 1 de enero de 2003.
Bentley Continental Flying Spur
El nuevo Continental Flying Spur es un sedán de lujo de cuatro puertas con presentación de súper deportivo el más rápido del mundo y de la historia de la compañía. A pesar de sus 2 y media toneladas de peso.
El Continental Flying Spur ofrece los niveles máximos de elegancia y confort, mientras muestra un rendimiento y una dinámica de manejo que normalmente sólo se encuentra en coches deportivos. Es un gran turismo deportivo con amplio espacio.
Su longitud adicional en comparación con el coupé acentúa la línea del coche, creando la impresión de una carrocería profunda. Este perfil alargado beneficia las propiedades aerodinámicas del auto. Aspecto crítico cuando se puede alcanzar una velocidad máxima de más de 195 mph (312 Km/h). Su carrocería es rígida (una frecuencia de resonancia de 46 Hz), aportando resistencia y durabilidad.
Un gran turismo
Es un gran turismo de cuatro puertas totalmente Nuevo, nacido del Continetal GT coupé, combina la artesanía y el diseño de Bentley con la tecnología más moderna. Inspirado en el R-Type Continental de Bentley de 1952 y en el Continental Flying Spur de cuatro puertas, del cual recibe su nombre.
Monta un motor W12 biturbo de 6 litros, 48 válvulas de origen Audi, que propulsará al coche a 60 mph en 4,9 segundos (100 km/h en 5,2 segundos) para llegar a una velocidad máxima de más de 195 mph (312 km/h).
Esta pieza de ingeniería se creó tanto para el coupé como para la versión del Continental de 4 puertas. Proporciona una potencia de 553 bhp/411 kw, al igual que esa legendaria ola de torque (479 lb ft/650 Nm)
Un sistema de alta tecnología de tracción a las cuatro ruedas, que logra una estabilidad y una adherencia excepcional bajo cualquier condición. Es propulsado por una avanzada caja de cambios de seis velocidades con mandos secuenciales.
La transmisión de seis velocidades se puede dejar en un modo automático o cambiarse a función tiptrónic que permite usarla como manual sin clutch en la que los cambios de marcha ocurren por medio de la palanca de cambios o de mandos montados detrás del volante.
El Continental Flying Spur comparte el mismo sistema de frenado introducido en el Continental GT coupé. Los discos ventilados de los frenos delanteros de 405 mm son los de mayor diámetro entre todos los autos de pasajeros de producción en el mercado actual.
Para proteger a sus ocupantes, cuenta con dos bolsas de aire delanteros, cuatro torácicos laterales para los asientos delantero y trasero y sistemas de cortina que se extienden a lo largo del coche hasta el final del habitáculo.
Pretensores de los cinturones de seguridad, se emplean en todos los asientos y un sistema de sensores en los asientos traseros se encargan de subir los reposa cabezas automáticamente para asegurar la mejor protección de los ocupantes ante posibles traumatismos cervicales.
Más información en Alianza Automotriz 323 febrero de 2006