La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y sus marcas asociadas, reconocen el importante esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Federal para combatir la impunidad y asegurar la legalidad en la importación de vehículos usados que llegan a México desde Estados Unidos.
Desde el 2006 casi 8 millones de vehículos han ingresado por la frontera norte a México convirtiéndonos en el traspatio de la basura vehicular de nuestro vecino país del norte, dañando brutalmente el medio ambiente y contribuyendo con la inseguridad de nuestro país.
Es en este sentido que expresamos nuestra preocupación por las manifestaciones de aquellos que pretenden seguir importando esta basura vehicular, bloqueando carreteras y puentes fronterizos con Estados Unidos y, con ello, afectando dramáticamente las actividades económicas, de comercio y turismo, y a la sociedad en general de dicha región.
Es urgente que las autoridades federales y estatales garanticen el Estado de Derecho y que no se permitan este tipo de acciones de intereses particulares que están fuera de la ley.
La industria automotriz mexicana refrenda su compromiso con el desarrollo económico de nuestro país, la generación de nuevas inversiones y la creación de empleos bien remunerados.