BMW Group Mexico reporta un crecimiento grupal del 14.7 por ciento en el acumulado de enero a junio, con la colocación de sies mil 160 vehículos; de los cuales cinco mil 463 unidades corresponden a las marcas BMW y MINI, mientras que 697 motocicletas pertenecen a BMW Motorrad.
Durante este primer semestre del año, la marca BMW acumuló tres mil 610 automóviles; lo que corresponde a un crecimiento de 14.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La gama de la sexta generación del BMW Serie 3, integró una nueva motorización cuatro cilindros en línea TwinPower Turbo de 1,997 cc, con una potencia equivalente a 135 kW/184 HP; la cual forma parte de una nueva generación de motores a gasolina que son potentes y ligeros a la vez, e ideales para lugares con altitudes considerables como la ciudad de México. A nivel mundial se presentaron el BMW Serie 6 Gran Coupé, así como el BMW M6 en versiones Coupé y Convertible, modelos que se integrarán al mercado mexicano en el último trimestre de este año.
La marca MINI continúa con su gran éxito y en estos primeros seis meses del año logró poner en manos de clientes mil 853 unidades, lo que representa un crecimiento de 30.1 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior. En mayo pasado, la marca logró su mes récord en territorio mexicano al colocar 350 unidades, mientras que el máximo anterior eran 340, en diciembre de 2011. En este semestre destaca el lanzamiento en este semestre del MINI Roadster, el sexto miembro de la familia. Para la segunda mitad del año, MINI tendrá más sorpresas con varias ediciones especiales.
Por su parte, BMW Motorrad logró colocar 697 motocicletas, lo que corresponde a un decremento del -11.0 por ciento con respecto al mismo periodo en 2011 (año anterior: 793). Para fomentar la lealtad de sus clientes y reafirmar el compromiso de la marca con los mismos, en junio pasado BMW Motorrad lanzó un concurso para llevar a seis personas al Moto GP en Estados Unidos, con sede en el circuito de Laguna Seca.
Adicionalmente, BMW Group Mexico se suma a los esfuerzos mundiales de la compañía en materia de movilidad sustentable, al traer al Distrito Federal y Área metropolitana un proyecto de estudio de electromovilidad en nuestro país, a través de una flotilla de 12 unidades del MINI E (versión 100 por ciento eléctrica del conocido modelo) para ponerla en manos de diversas instituciones y actores, entre gobierno, academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones.
“En el primer semestre del año, hemos tenido un gran periodo con un crecimiento grupal superior al 14 por ciento. Estamos orgullosos de que la red de BMW Group Mexico siga en crecimiento, integrándose un nuevo punto de servicio en la ciudad de Oaxaca, el cual atenderá a clientes de ocho zonas en el estado, además de algunas regiones cercanas de Chiapas. Basados en nuestros desarrollos tecnológicos, tenemos el compromiso de ofrecer los mejores productos, sin olvidarnos de mantener excelentes niveles de satisfacción y servicio al cliente”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.