La planta de BMW Group en Araquari, Brasil, ahora producirá el BMW X5, un modelo híbrido conectable premium construido en Sudamérica.
Esto después del éxito que la marca vive en la región, misma que la ha permitido avanzar para cubrir la demanda de mercado.
El vehículo BMW X5 será producido en la misma planta en la que se generan los modelos BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW Serie 3 para el mercado local.
Michael Nikolaides, Jefe de la Red de Producción y Logística de BMW Group, refirió que el mercado de Brasil es uno de los más representativos de la marca:
En BMW Group, la producción sigue la demanda del mercado. El año pasado, BMW Group Brasil logró un récord del 25% de participación de vehículos electrificados dentro de la mezcla de ventas. Además, el BMW X5 fue el tercer mejor modelo de toda la línea de BMW en Brasil. Es una conclusión lógica para nosotros anunciar ahora la producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil
Es importante recalcar que la planta de Araquari será la primera en producir los modelos ICE, PHEV y Flex-fuel en toda la red de producción de BMW Group, lo que reafirma su importancia dentro de la marca a nivel mundial.
“Me enorgullece decir que la Planta Araquari será la única en producir modelos ICE, PHEV y Flex-fuel en toda la red de producción de BMW Group. Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos híbridos o eléctricos en un corto período de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehículos PHEV e ICE en una sola línea”, confirmó Nikolaides.
Cabe destacar que la planta de BMW de Araquari, Brasil, cuenta con su propia área de carrocería, línea de pintura y edificio de ensamble, además de los departamentos de calidad y logística. Es tal el éxito de la planta, que este año se prevé que alcance una producción anual de 11 mil unidades.
TE PUEDE INTERESAR:
BMW Group pionero en el uso de IA y TI para su planta en Oxford