BMW EfficientDynamics: en busca de la reducción de emisiones

Compartir

En los últimos años, BMW EfficientDynamics ha hecho enormes mejoras en cuanto a la eficiencia del motor, por ejemplo con tecnologías tales como la inyección directa de combustible, la temporización de la válvula variable, los cargadores turbo impulsados por el escape, la regeneración de la energía de frenado y la función de Auto Start Stop. Sin embargo, cerca de 60 por ciento de la energía generada se pierde, donde la mitad es el calor del escape, y la otra mitad es el calor absorbido por el sistema de enfriamiento del motor.

BMW Group está comprometido en varios proyectos, cada uno con enfoques diferentes para utilizar la energía de calor disipado, y en varios niveles, en investigación, pre-producción y desarrollo de series. Entre las innovaciones más prometedoras se encuentra el generador termoeléctrico de vaporizador turbo, el encapsulamiento del motor y un intercambiador de calor de deshecho para el calentamiento de combustible.

Los proyectos del vaporizador turbo y el generador termoeléctrico (TEG) están enfocados en generar corriente eléctrica del calor de deshecho para mejorar la eficiencia general del motor, pero cada proyecto sigue un enfoque diferente y un marco de tiempo.

Hay un gran potencial para los ahorros considerables de combustible si la energía eléctrica que requieren todos los sistemas en un automóvil se puede producir usando el calor de deshecho más que confiar solamente en el generador del vehículo. Esto marca otro hito tras la filosofía de BMW EfficientDynamics al lograr una potencia más alta y un mayor rendimiento en tanto que, al mismo tiempo, se reducen las emisiones y el consumo de combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir