Interesados en promover la innovación y el compromiso con el medio ambiente, BMW inauguró una electrolinera en la Embajada de Alemania, la cual abastecerá de energía a los vehículos eléctricos.
“Hoy podemos decir que contamos con más de 50 estaciones de carga en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, que en conjunto se suman a las de otras empresas, ofreciendo la infraestructura necesaria para los consumidores”, declaró Helder Boavida, director Ejecutivo de BMW en México.
De acuerdo con el directivo, se han puesto en marcha mecanismos que incentiven y promuevan el uso de automóviles eléctricos con beneficios como la exención en el pago de la tenencia, así como las bases para la instalación de placas verdes.
“Se continuará trabajando para omitir otros impuestos como el IVA, y promover la utilización gratuita de vías de cuota y las zona de cobro con parquímetros.”, agregó el CEO de BMW México.
Por su parte, Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, mencionó que el tema de la sustentabilidad será uno de los puntos prioritarios que se tratarán en 2016, entre México y Alemania, para buscar soluciones a temas como energía, movilidad y medio ambiente.
“Actualmente en Alemania se está investigando un proyecto llamado ‘La ciudad del mañana’, donde se abordan temas urbanos como energía, comunicación, seguridad y recursos naturales, incluso, Guadalajara ha mostrado interés en colaborar en este proyecto”, dijo Elbling.
En el evento también se habló sobre los modelos BMW serie “i”, de los cuales se han comercializado alrededor de 60 unidades en México. Dicha serie ofrece automóviles que conjugan lo deportivo con lo sustentable, de esta manera, tanto el BMW i3 y BMW i8, se caracterizan por el uso un motor eléctrico, ya sea 100 por ciento o híbrido.