BMW, armadora alemana, vuelve a reafirmar su papel como uno de los gigantes automotrices al fabricar más de un millón de autos en su país natal durante 2025. Esta cifra significa que uno de cada cuatro autos fabricados en el país salió de una planta de la compañía. De acuerdo con la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), la producción total en Alemania alcanzó 4.15 millones de vehículos durante el mismo periodo.
De acuerdo con Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción, destacó que las plantas del grupo reflejan la competitividad del país.
Producir más de un millón de vehículos en 2025 es un fuerte testimonio de la capacidad innovadora de Alemania. Para lograrlo, estamos aprovechando sistemáticamente la innovación y la digitalización. De cara al futuro, los responsables políticos deben asegurar condiciones marco competitivas para Alemania como país industrial”, comentó el directivo.
Y es que BMW (y la industria automotriz alemana) se distingue por su experiencia, conocimiento técnico y una profunda cultura del sector. En este contexto, las plantas de la marca en Dingolfing, Leipzig, Múnich y Regensburg funcionan como pilares de su red internacional de producción. Todas ellas operan bajo una estrategia común alineada con el concepto BMW iFACTORY, que busca estructuras optimizadas, procesos eficientes y máxima flexibilidad.

Producción de alto nivel
El modelo de BMW iFACTORY establece una visión de fabricación unificada para todas las plantas del grupo en el mundo. Gracias a este enfoque, la firma puede producir en una misma línea vehículos con motores de combustión interna, híbridos enchufables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Esta flexibilidad permite ajustar rápidamente la producción ante cambios en la demanda o en las condiciones del mercado.
La mayoría de los vehículos fabricados en Alemania se destinan al mercado europeo, en línea con el principio de generar valor cerca de los principales mercados. En regiones como América y China, los volúmenes de producción también guardan una relación directa con las ventas locales.

LEE TAMBIÉN:

