BMW Group apuesta por el hidrógeno

La armadora comenzará la producción de sistemas de celda de combustible en 2028

Compartir

BMW Group comenzará la producción en serie del sistema de celda de combustible en la planta de Steyr. La tercera generación de esta tecnología se perfila como un componente clave en la estrategia de propulsión con tecnología abierta del fabricante alemán.

Actualmente, los centros de competencia de BMW en Múnich y Steyr trabajan en la construcción de los primeros prototipos, mientras que otros componentes esenciales del sistema serán fabricados en la planta de Landshut.

“El lanzamiento del primer modelo de producción con celda de combustible en 2028 añadirá otro sistema de propulsión de alto rendimiento y cero emisiones a nuestro portafolio”, afirmó Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “Elegir Steyr como centro de producción subraya nuestro compromiso con la innovación europea.”

BMW Group ha recorrido un largo camino desde su primera incursión en la propulsión con hidrógeno en 2014. En esa etapa inicial, el sistema fue suministrado íntegramente por Toyota y montado en un BMW 535iA. Posteriormente, en el BMW iX5 Hydrogen, la marca alemana diseñó todo el sistema, aunque las celdas individuales seguían siendo japonesas.

Para esta tercera generación, BMW y Toyota colaboran estrechamente en el desarrollo conjunto del sistema de propulsión, lo que les permite aprovechar sinergias tecnológicas y de producción. El resultado: un sistema más compacto, potente y eficiente.

Entre las mejoras destacan una reducción del 25% en el tamaño del sistema, una mayor densidad de potencia y una integración más sencilla en las plataformas de vehículos del futuro. Además, los componentes han sido optimizados para mejorar la eficiencia energética, ampliar la autonomía y reducir el consumo.

La Planta Steyr, que acumula décadas de experiencia en la producción de sistemas motrices, se está preparando con nuevas instalaciones de prueba y líneas de producción adaptadas a esta tecnología innovadora.

“Estamos orgullosos de ser la futura sede de esta avanzada tecnología de propulsión”, señaló Klaus von Moltke, vicepresidente senior de Producción de Motores en BMW AG. “Esta inversión reafirma nuestra posición como referencia del enfoque de apertura tecnológica de BMW Group.”

LEE TAMBIÉN: Presentan dos nuevas versiones del BMW X3 para México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir