BMW Group Mexico exhibe la renovación y ampliación de la gama de sus vehículos de clase premier en la Gala Internacional del Automóvil México 2012, la cual se realizó del 26 al 28 de octubre en el Restaurante Jajalpa, en el Estado de México. La innovación en los modelos se define por la estética y eficiencia extraordinaria que caracteriza al Grupo. Todo esto gracias al conjunto de tecnologías que tiene el objetivo de mejorar el consumo, así como la disminución de las emisiones, sin sacrificar su dinamismo.
Ofreciendo exclusividad, confort e innovación, en esta ocasión la marca BMW exhibe nuevas propuestas.
BMW Serie 6 Gran Coupé. Por primera vez en México se presenta este nuevo producto, el cual combina un diseño exterior deportivo y a su vez elegante con refinados interiores que brindan una excepcional vista; además ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a las elevadas prestaciones del motor 650iA (450 hp/650 Nm). Al ser un automóvil catalogado como 4 + 1; otorga amplio confort en los asientos posteriores.
BMW Serie 7. Ha innovado generación tras generación en su categoría de sedán de lujo y llega al país con actualizaciones en su diseño, motorización, así como en los sistemas totalmente renovados. Imponiendo liderazgo, el BMW Serie 7 está constituido con nuevos faros de LED provistos de los anillos luminosos característicos de la marca y de una parrilla de doble riñón, que en esta ocasión cuenta con nueve varillas.
BMW M5. El vehículo perteneciente a la submarca BMW M de alto desempeño, tiene el motor más poderoso nunca antes utilizado en ese modelo, aumentando la potencia en un 10% en comparación con la generación anterior, esto sin perder la elegancia de un sedán de lujo. Es óptimo para realizar viajes largos por sus innovaciones en los sistemas de información y entretenimiento. Dentro de su segmento es el más eficiente ya que genera un 30% menos de emisiones.
BMW M6 Convertible. Es sin duda la mejor oportunidad para experimentar el dinamismo en un deportivo. La capota textil, de forma alargada de las partes laterales posteriores, tarda tan solo 19 segundos al abrir y 24 segundos al cerrar. Los faros de LED de este convertible tienen la función de adaptación automática de haz de luz. Cuenta con transmisión automática de 7 velocidades, opcionalmente se puede contar con el volante M para realizar dichos cambios, así como la configuración del modo de conducción.
BMW M135. Igualmente, se exhibe por primera ocasión en el mercado mexicano, el Serie 1 más veloz de la gama. El estreno de este automóvil BMW M Performance con motor de gasolina, que ofrece una potencia máxima de 320 HP y un torque de 450 Nm, sin duda generará atracción inmediata en los amantes de los vehículos compactos. En la versión con transmisión manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que con caja automática deportiva de ocho velocidades, con levas de cambio al volante en 4.9 segundos.
BMW X6 xDrive50iA M Performance. Cuenta con un motor de ocho cilindros, el cual consigue un aumento en potencia de 407 a 449 HP por su motor V8. Cuenta con un Paquete M Performance, con acabados en aluminio Flywheel negro, así como con faros autoadaptables con aros luminosos rebajados en la parte superior e inferior, con tecnología LED completa para luces de cruce y de carretera. Su interior muestra un lado más deportivo con el volante M de cuero con levas de cambio, las molduras interiores también en aluminio Flywheel negro y el guarnecido interior del techo en antracita.
BMW X1. Tiene un nuevo diseño que lo hace aún más estético y lo reafirma como uno de los vehículos más versátiles de la marca. Las áreas frontales y traseras brindan una apariencia elegante, así como los terminados de pintura y espejos exteriores con indicadores laterales integrados. En esta ocasión el cliente puede personalizar su BMW X1. Una de sus características principales es la oferta de sus dos motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo.
BMW Serie 3 paquete M Sport con accesorios performance. El BMW Serie 3, es el automóvil de lujo más vendido en el mundo, y en esta ocasión no sólo destaca su elegancia, sino que se suma el toque extra de dinamismo en el diseño gracias a los accesorios performance originales de la marca. El motor posee tecnología BMW TwinPower Turbo de última generación. En comparación con la generación anterior, los faros planos llegan hasta la parrilla ovoide doble adecuada a un BMW.
Por su parte, la marca MINI trae en exclusiva un adelanto de lo que será el séptimo integrante de la familia, MINI Paceman, el cual ha sido exhibido previamente en el Salón Mundial del Automóvil en París. De igual forma se mostraran las nuevas propuestas de la gama MINI John Cooper Works, la línea más deportiva.
MINI Paceman. La innovación, el diseño deportivo y elegancia llega a México en el nuevo MINI Paceman. Un concepto distinto a lo que podemos encontrar en el segmento de vehículos pequeños de alta gama. Este séptimo integrante de la familia tiene dos puertas y una extensa tapa de cajuela, con dos asientos posteriores individuales, logrando así que los clientes disfruten de un ambiente lounge. El tablero se encuentra con formas acentuadas de líneas horizontales. Además brinda la opción de incrementar el espacio, al abatir los respaldos de los asientos posteriores. En cuestión de chasis, cuenta con la alta tecnología de la suspensión McPherson y brazos transversales forjados en el eje delantero; asimismo presenta eje posterior de brazos múltiples.