BMW Group se volvió precursor en la implementación de Tecnologías de la Información e Inteligencia Artificial de la industria automotriz al instalar un software basado en la nube para su Planta de MINI en Oxford.
Este hecho marca un antes y un después en el uso de soluciones basadas en las tecnologías y la era de la digitalización en el sector, ya que es la primera planta en agregar este tipo de software para controlar sus procesos.
El desarrollo y aplicación del nuevo software fue posible gracias a la colaboración entre SAP SE y BMW Group, quienes han trabajado en conjunto por más de 30 años y que demuestran ser un hito en el desarrollo de tecnologías para el grupo y la competencia.
Para la construcción de S/4 HANA se necesitaron más de 1000 colaboradores de ambas compañías quienes a través de su participación dieron molde y forma al proyecto de automatización más importante del grupo.
A propósito de este evento habló Alexander Buresch, CIO y SVP Group TI de BMW Group, “Tecnología de Información es negocio y negocio es Tecnologías de Información. Como un equipo, hemos implementado con éxito un proyecto altamente complejo. Como parte de nuestra estrategia de digitalización y harmonización, con esta nueva solución ahora podemos vincular datos relevantes de productos, procesos, calidad y costos; permitiendo la consistencia y la transparencia de datos a lo largo de toda la cadena de producción. Estamos orgullosos por ser el líder de innovación en la estandarización de procesos y sistemas comerciales en la industria automotriz”.
El software permitirá una mejor gestión de los procesos a lo largo de toda la cadena de producción para optimizar y dar soluciones basadas en los datos recopilados que la IA manejará con el objetivo de hacer más productivas todas las áreas en las que esté involucrado el programa.
A su vez, Michael Nikolaides, Director de Red de Producción y Logística en BMW Group, menciona que “La puesta en marcha en la Planta de MINI en Oxford es un hito importante en el proceso de digitalización de nuestra producción. Es una evidencia más de la transformación que es la esencia de BMW iFACTORY. Es el punto de partida de uno de los proyectos de cambio más grandes en la historia de nuestra Red de Producción. Los nuevos estándares de TI se implementarán de forma sucesiva en nuestros sitios de producción de BMW Group”.
Esto debido a que la implementación de esta nueva herramienta no se limitará a la Planta de MINI en Oxford, sino que se extenderá paulatinamente en otras para que estos cambios sean explotados en las diferentes plantas de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Ligero avance en producción automotriz