BMW Group Planta Hams Hall celebra 25 años

Hams Hall cumple aniversario como pilar global de motores BMW

Compartir

La Planta Hams Hall de BMW Group, ubicada en las West Midlands, Reino Unido, celebra 25 años de operación consolidándose como una pieza clave en la red global de producción de la compañía. Desde el inicio de la producción en serie en 2001, la instalación ha fabricado más de 7.6 millones de motores, enviados a distintas plantas del grupo en todo el mundo.

Actualmente, Hams Hall produce motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, además de motores V8 de alto rendimiento para modelos BMW y MINI. También ensambla de manera exclusiva el motor V12 para Rolls-Royce Motor Cars, cuyo proceso es personalizado y realizado por ingenieros especializados antes de su envío a la planta de Goodwood.

A propósito de este festejo, Dirk Dreher, Jefe de la planta BMW Group Hams Hall, dijo:

Este aniversario es un hito especial para nuestro sitio. Somos una planta competitiva y nuestro equipo siempre ha demostrado una verdadera pasión para la mejora continua de nuestros procesos de producción y de la Planta. Apoyados en esta sólida base, tenemos la confianza de que nuestra planta seguirá siendo exitosa en el futuro.”

Por su parte, Harald Gottsche, Jefe de Producción de Motores en BMW AG, subrayó la importancia del centro para la red de la marca:

La planta Hams Hall es una parte integral de nuestra red global de producción. La planta combina experiencia en tecnología con gran flexibilidad. Suministra de manera confiable a nuestras plantas de vehículos motores eficientes y potentes de calidad premium. Esto incluye al motor V12 – ¡una obra maestra de Hams Hall!”.

Sustentabilidad

En materia de sostenibilidad, la planta ha reducido en 61% el consumo de energía por motor fabricado desde el inicio de la producción completa. Actualmente, el 100% de la electricidad externa que utiliza proviene de fuentes renovables, alineándose con la estrategia BMW iFACTORY, centrada en sostenibilidad, electrificación y digitalización.

Como parte de su transformación digital, en 2024 se incorporó el robot autónomo SpOTTO, desarrollado por Boston Dynamics. Equipado con sensores visuales, térmicos y acústicos, escanea la planta y alimenta un sistema que permite optimizar procesos de mantenimiento, planeación y calidad.

A lo largo de su historia, Hams Hall ha ampliado su capacidad y portafolio, incluyendo motores para MINI, el icónico BMW i8 y, más recientemente, los V8 y V12. Con 25 años de crecimiento continuo, la planta reafirma su papel estratégico dentro de la red de producción de trenes motrices de BMW Group.

LEE TAMBIÉN:

BMW reduce 9.5% sus emisiones de CO₂ y supera meta europea

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir