BMW Group producirá su próxima generación de baterías de litio en planta de México

Otros centros de producción estarán ubicados en Alemania, Hungría, China y Estados Unidos

Planta Irlbach-Straßkirchen de Alemania

Compartir

BMW Group ha anunciado la creación de sitios de producción de baterías de alto voltaje de sexta generación que le permitirán avanzar con el desarrollo de la Neue Klasse, un nuevo grupo de vehículos eléctricos que requieren de este tipo de tecnologías.

La nueva red de producción contará con cinco instalaciones distribuidas en tres continentes, una de ellas ubicada en la planta de San Luis Potosí, México, mientras que las otras estarán colocadas en Irlbach-Straßkirchen, Alemania; Debrecen, Hungría; Shenyang, China, y Woodruff, EUA.

A propósito de este anuncio, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, dijo “Estamos estableciendo cinco instalaciones en tres continentes para producir nuestras baterías de alto voltaje de sexta generación”.

Mientras que Markus Fallböhmer, Vicepresidente Senior de Producción de Baterías de BMW AG, explicó que esta red ayudará a seguir avanzado con sus planes: “La estrecha conexión de la producción de baterías con la producción de vehículos forma parte de nuestra estrategia”.

 

Planta de San Luis crece

Cabe destacar que en México se comenzó la construcción de la nueva planta de ensamblaje en mayo de 2024, la cual contará con 80 mil metros cuadrados de espacio una vez que esté terminada y que iniciará la producción en serie de la Neue Klasse en 2027.

Pero ese no es el único avance que tendrá la Planta de San Luis Potosí, ya que el área de carrocería crecerá a más de 90 mil metros cuadrados, mientras que la de ensamblaje y logística se ampliará en casi 10 mil metros cuadrados.

Además, la compañía pretende expandir los sistemas fotovoltaicos dentro de la planta para duplicar la energía generada a partir de estos, lo cual permitirá generar más del 20% de la demanda actual de electricidad en las instalaciones que se colocarán en la planta.

Es importante resaltar que los primeros vehículos de la Neue Klasse se producirán en la planta del Grupo ubicada en Debrecen, a partir de 2025. El lanzamiento de las baterías de alta tensión y vehículos se dará al mismo tiempo, por lo que el centro ya se encuentra trabajando para el lanzamiento de estos productos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

BMW San Luis Potosí se alista para producir módulos de baterías

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir