BMW y Dassault Systèmes realizan asociación estratégica para desarrollar una plataforma llamada 3DEXPERIENCE con lo que acelerará el desarrollo de vehículos, desde su diseño hasta su producción.
“Sólo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en lo digital, trabajamos conectados y confiamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE respaldará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos”, dijo Julien Hohenstein, Vicepresidente de procesos, digitalización e idea de gobernanza para ofrecer en investigación y desarrollo de BMW Group.
Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro del futuro entorno de desarrollo de productos de BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual de un vehículo que se puede configurar para las variantes de cada modelo con datos integrados en tiempo real.
Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la complejidad de la variabilidad de los automóviles y mejorar el tiempo del ciclo de ingeniería a fabricación. Además, BMW Group puede migrar sin problemas datos desde sus soluciones de TI existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como el modelado y la simulación.
“BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su clase”, afirmó Laurence Montanari, Vicepresidente de la industria de transporte y movilidad de Dassault Systèmes.
“Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede repensar su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes”, agregó.