BMW inicia la producción de su nuevo motor eléctrico

Representa un importante paso en el arranque de su nueva línea: Neue Klasse

BMW

Compartir

Con el objetivo de impulsar la electrificación, BMW Group dio inicio de la producción en serie del motor eléctrico Gen6 en su planta Steyr, ubicada en Austria. Este tren motriz será clave para la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca: la Neue Klasse.

Con esta noticia, la planta de Steyr se convierte así en el primer sitio en fabricar el motor eléctrico Gen6, el cual será distribuido a toda la red global de producción de BMW. En este sentido, Milan Nedeljković, Responsable Global de Producción del Grupo, aseguró que esto marca el comienzo del futuro de la armadora alemana.

Desde hace más de 40 años, Steyr es un pilar en la fabricación de motores de combustión para BMW y MINI. Ahora, se transforma también en un centro clave para la electromovilidad. La compañía invertirá más de mil millones de euros entre 2022 y 2030 para expandir la producción de trenes motrices eléctricos. Durante esta transición, la planta seguirá fabricando motores diésel y gasolina en paralelo, aprovechando su experiencia histórica.

Así será el nuevo tren motriz

La producción del nuevo motor eléctrico involucra componentes clave como el rotor, estator, transmisión e inversor, todos fabricados en Steyr. La carcasa del motor, en cambio, proviene de la fundición de aluminio de la planta BMW en Landshut. El inversor se ensamblará en una sala limpia de nueva creación, lo que marca el ingreso de la planta al campo de la electrónica avanzada.

El diseño modular de este sistema permitirá producir distintos tipos de trenes motrices eléctricos con flexibilidad, reduciendo costos y mejorando la escalabilidad. Este enfoque facilitará su aplicación en toda la gama de modelos Neue Klasse.

Según BMW, el nuevo motor Gen6 también representa un avance técnico importante. Gracias a su arquitectura de 800 voltios y al uso de semiconductores de carburo de silicio, el sistema es más liviano, económico y eficiente. En comparación con la generación anterior, se redujo un 40% la pérdida de energía, un 20% los costos y un 10% el peso del sistema. Todo esto permite una mejora del 20% en eficiencia del vehículo.

Por último, el primer modelo que incorporará esta tecnología será el BMW iX3 50 xDrive, que alcanzará hasta 800 km de autonomía (WLTP).

LEE TAMBIÉN: 

BMW impulsa la conducción autónoma en planta de Regensburg

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir