BMW iX3 presenta novedades en el CES 2026

Inteligencia artificial, eficiencia energética y comodidades fueron los protagonistas de la marca alemana

BMW

Compartir

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2026, BMW presentó algunas novedades del iX3. El público fue testigo de una nueva generación de tecnologías que definirán el futuro de la marca.

Y es que este primer modelo de la Neue Klasse adelanta características que BMW integrará en 40 nuevos modelos y actualizaciones para 2027, marcando una nueva etapa en diseño, conectividad y movilidad eléctrica.

Uno de los avances más relevantes es el BMW Intelligent Personal Assistant potenciado por inteligencia artificial. Por primera vez, la armadora integra Amazon Alexa+ en su asistente de voz, lo que permite una interacción más natural e intuitiva entre los ocupantes y el vehículo.

Gracias a un modelo de lenguaje avanzado, los usuarios pueden hacer varias preguntas en una sola frase, combinar comandos del auto con consultas de información general y recibir respuestas más precisas y conversacionales. Esta evolución llegará de forma gradual a partir de la segunda mitad de 2026 en modelos con BMW Operating System 9 y X en Alemania y Estados Unidos.

Entretenimiento para todos

El iX3 también redefine el entretenimiento a bordo. Con el BMW Operating System X, el vehículo ofrece acceso a una amplia gama de aplicaciones, juegos y plataformas de video. Los usuarios podrán disfrutar de servicios como Disney+, la Video App impulsada por TiVo, YouTube Music y realizar videollamadas por Zoom cuando el vehículo esté detenido. Al reanudar la marcha, las videollamadas continúan solo en audio, manteniendo la seguridad como prioridad.

Desempeño de alto nivel

En el apartado de desempeño, el iX3 incorpora la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. Cuenta con dos motores eléctricos que entregan 345 kW (469 hp) y 645 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Su batería de 108.7 kWh ofrece una autonomía de hasta 805 kilómetros (WLTP). Además, esta nueva generación reduce las pérdidas de energía en un 40%, el peso en un 10% y los costos de fabricación en un 20% frente a la generación anterior.

La experiencia de carga también da un salto importante. Con una potencia máxima de 400 kW, el vehículo puede recuperar hasta 372 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos y cargar del 10 al 80% en 21 minutos. También estrena carga bidireccional, que permite usar el vehículo como fuente de energía para dispositivos externos.

Finalmente, el sistema Heart of Joy, uno de los “super cerebros” de la Neue Klasse, gestiona la transmisión, el frenado y la dinámica de conducción con una velocidad de procesamiento hasta diez veces mayor.

LEE TAMBIÉN:

Klaus von Moltke asume el liderazgo de BMW San Luis Potosí

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir