En el marco del 50 aniversario de BMW M GmbH, la armadora alemana presentó el nuevo BMW M2, un vehículo deportivo compacto de alto desempeño que promete una conducción llena de placer.
Este vehículo se fabricará de manera exclusiva junto al BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí. Su lanzamiento mundial será en abril de 2023.
Las dimensiones compactas, junto con la tecnología de tren motriz y chasis adaptada del BMW M3 y BMW M4, son el corazón del nuevo modelo de dos puertas.
Con un motor de seis cilindros en línea de 338 kW/460 hp y tracción trasera este modelo promete un alto desempeño.
Diseño y alta tecnología
El BMW M2 mide 214 milímetros menos de longitud exterior que los modelos BMW M4 Coupé y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros más corta. Asimismo, los anchos de vía y del vehículo superan con creces las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.
Tiene una parrilla doble en forma de riñón, sin marco y con barras horizontales, combinación que permite una entrada de aire inferior de tres secciones con contorno casi rectangulares.
La parte trasera también brinda una sensación compacta y poderosa. Cuenta con una serie de toques individuales en la forma del borde del alerón sobre la tapa del maletero. Los reflectores dispuestos verticalmente, la inserción del difusor del faldón trasero y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores hacen una combinación realmente llamativa.
Potencia que evoca la nostalgia
El motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea despierta un apasionante apetito por las revoluciones. Éste acelera a un máximo de 7 mil 200 rpm. Dicha potencia es acompaña por el sistema de escape específico de M con válvulas controlados eléctricamente.
Los conductores más nostálgicos pueden tener una caja de cambios manual de seis velocidades que brinde una experiencia clásica.
El nuevo BMW M2 alcanza los 100 km/h en 4.1 segundos con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y en 4.3 segundos cuando está equipado con dicha caja de cambios. Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13.5 segundos (automático) o 14.3 segundos (manual).
El nuevo BMW M2 viene con rines de aleación ligera de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la parte trasera.
La cabina cuenta con un diseño centrado en el conductor que presenta lecturas, controles y opciones de configuración específicos de M. Destaca la nueva pantalla curva de 14 pulgadas.
Las características de confort instaladas de serie en el nuevo BMW M2 incluyen control de clima automático de tres zonas. Además de BMW Live Cockpit Plus completo con sistema de navegación BMW Maps, iluminación ambiental y el sistema de altavoces Hi-Fi. Este vehículo, sin duda, combina agresividad, tecnología y nostalgia.