La Serie 7 de BMW, que recientemente se lanzó al mercado incluye ahora un nuevo buque insignia de especial prestigio: el nuevo BMW M760Li xDrive, el cual es presentado en el marco del Auto Show de Ginebra.
El funcionamiento extraordinariamente suave del motor de gasolina de doce cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo y la inmediata entrega de potencia subrayan su posición de privilegio dentro de la gama de sedanes de la Serie 7.
Gracias a las dinámicas prestaciones, combinadas armoniosamente con un alto nivel de confort, el BMW M760Li xDrive se distingue por su superioridad y además, consigue definir nuevos criterios de referencia en el segmento de los sedanes de lujo.
Potencia y superioridad.
Con este propulsor de alto rendimiento, provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos* y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico.
Si el vehículo incluye el M Driver’s Package, el corte electrónico interviene a 305 km/h. La transmisión está a cargo de la moderna caja Steptronic deportiva de ocho velocidades que contribuye al comportamiento superior del vehículo y al mismo tiempo, armoniza a la perfección con la función Auto Start Stop, incluida de serie.
El dinamismo más marcado y el mayor confort de conducción del segmento.
El sistema de supresión activa de inclinaciones logra reducir a niveles mínimos los movimientos de la carrocería. Junto con los neumáticos Performance y los rines M de aleación ligera de 20 pulgadas.
El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le concede preferencia a la tracción trasera, distribuye la fuerza a las cuatro ruedas en función de los valores de fricción de los neumáticos, consiguiendo así que el vehículo tenga el comportamiento dinámico típico de los modelos M Performance, lo que significa que las prestaciones son extraordinarias en cualquier circunstancia de conducción.
El diseño exterior realza la imagen dinámica.
A primera vista resulta evidente que el nuevo xDrive cumple lo que prometen los automóviles de BMW M Performance. El paquete aerodinámico M con entradas de aire más grandes en la facia delantera, así como los exclusivos rines de aleación ligera de 20 pulgadas con radios dobles de diseño 760M y de color gris Cerium Grey metalizado mate, garantizan una imagen deportiva y elegante.
El marco de la doble parrilla ovoide y las partes frontales de las varillas tienen un acabado exclusivo galvanizado de contrastante color Cerium Grey. El mismo color también se aprecia en el contorno del faldón delantero, en las molduras de las manijas exteriores de las puertas, en la zona de los Air Breathers y además, en el elemento decorativo lateral de las puertas y en la manija de la cajuela.
Tecnología en el interior
Al igual que todos los serie 7, este vehículo incluye el sistema de mando iDrive combinado con una pantalla táctil. Con este Touch Display el usuario podrá disponer de una terminal que funciona como en otros aparatos electrónicos que el cliente está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.
Ficha Técnica
Motor: V12 Bi-Turbo con tecnología M Performance TwinPowerTurbo (2 unidades turbo Mono Scroll, inyección directa, y doble VANOS)
Cilindrada: 6,592 cc
Potencia máxima: 600 hp (5,550 rpm)
Par máximo: 800 Nm (1,500 rpm)
Aceleración: (0 – 100 km/h): 3.9 segundos
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Steptronic
Rendimiento combinado: 7.94 km/lt
Valor de CO2: 294.0 g/km
(EU6c)